miércoles, 17 de julio de 2019

Dólar cae en línea con rendimientos de la deuda de EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se debilitó frente a la mayoría de las grandes divisas el miércoles, en línea con una baja de los rendimientos de los bonos de Estados Unidos y por expectativas de que la Fed baje las tasas de interés, lo que revirtió ganancias previas por datos de ventas minoristas más sólidos de lo previsto.

* La libra cayó a mínimos de 27 meses frente al dólar por las inquietudes sobre un Brexit sin acuerdo antes de rebotar en la negociación en Estados Unidos.

* “Con el mercado incorporando a precios las tasas de interés más bajas, se mantiene un límite para el dólar”, dijo Chris Gaffney, presidente de mercados mundiales de TIAA Bank en St. Louis.

* El billete verde también fue frenado por incertidumbres sobre si la Casa Blanca intentaría debilitarlo tras comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo en Twitter el 3 de julio que Estados Unidos “debería entrar” en el “gran juego de la manipulación de divisas”.

* “Cada vez que el presidente comente sobre la necesidad de un dólar más débil, eso presionará al dólar a la baja”, dijo Gaffney.

* Además, el Fondo Monetario Internacional dijo el miércoles que el dólar estaba sobrevalorado entre un 6% y un 12%, sobre la base de los fundamentos económicos de corto plazo, mientras que el euro, el yen de Japón y el yuan de China se consideraron en términos generales en línea.

* El euro tocó un mínimo de una semana frente al dólar y se negoció en el extremo inferior del rango en que se ha movido en el año, por las expectativas de relajación monetaria del Banco Central Europeo y la preferencia de los inversores por el mayor retorno de la moneda estadounidense.

* El euro cayó a 1,1200 dólares el miércoles antes de recuperarse un 0,10% a 1,1223 dólares. El dólar perdió un 0,13% a 108,095 yenes.

* En tanto, la libra cayó a un mínimo de 27 meses de 1,2382 dólares por la inquietud por el Brexit, además alcanzó un mínimo de seis meses frente al euro a 90,51 peniques.

* El índice dólar, que mide a la divisa estadounidense ante una canasta de monedas, bajó 0,2% a 97,204. Reuters