viernes, 26 de julio de 2019

Bonos Tesoro EEUU cierran estables tras robusto dato crecimiento que subió brevemente los retornos

NUEVA YORK (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cerraron estables el viernes, después de que los rendimientos subieron brevemente tras datos que mostraron que el crecimiento económico en el país se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre.

* El Producto Interno Bruto (PIB) creció a una tasa anualizada del 2,1% en el segundo trimestre, ya que un alza en el gasto del consumidor compensó en parte la disminución de las exportaciones y un menor aumento en los inventarios, lo que podría aliviar la inquietud sobre la salud de la economía.

* El reporte se suma a recientes evidencias que indican que la economía está mejorando a pesar de la desaceleración del crecimiento a nivel global.

* “La fortaleza es alentadora”, dijo Tom Simons, economista de Jefferies en Nueva York. “Estamos viendo algunas muestras de que las cosas se están acelerando aquí al final del segundo trimestre y en camino al tercero”.

* Los expertos consideran seguro que la Reserva Federal rebajará las tasas de interés en su reunión de la próxima semana, incluso a pesar de que haya mejoras en la economía estadounidense.

* Autoridades de la Fed han citado preocupaciones sobre una desaceleración de la actividad manufacturera global y porque la inflación se ha mantenido bajo su objetivo de un 2% anual. La guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China también ha golpeado la confianza de las empresas.

* Los operadores esperan que la Fed recorte sus tasas en 25 puntos básicos y solo ven un 19% de probabilidades de que la rebaja sea de 50 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* “Cualquiera que siga pensando que la Fed está evaluando una rebaja de 50 puntos básicos el próximo miércoles debería abandonar probablemente esa expectativa en este momento”, señaló Simons.

* Los bonos referenciales a 10 años cayeron 1/32 en precio, con un rendimiento del 2,077%, una ligera alza respecto al 2,074% de la víspera. Los retornos llegaron a trepar al 2,100% justo después de los datos del PIB. Reuters