lunes, 8 de julio de 2019

Barril sube por tensiones con Irán, recorte producción OPEP

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del petróleo subieron el viernes, impulsados por las tensiones relacionadas con Irán y una extensión de los recortes al bombeo por parte de la OPEP y sus aliados, aunque datos económicos dispares limitaron el repunte.

* El referencial Brent subió 93 centavos, o un 1,47%, a 64,23 dólares el barril. El West Texas Intermediate (WTI), en tanto, avanzó 17 centavos, o un 0,3%, a 57,51 dólares el barril.

* Ambos referenciales registraron una caída semanal ya que las preocupaciones sobre una desaceleración en la economía mundial contrarrestaron los riesgos sobre los suministros. El Brent perdió 3,3% y el WTI casi un 1,8%.

* Los pedidos industriales alemanes cayeron mucho más de lo esperado en mayo y el Ministerio de Economía advirtió el viernes que es probable que este sector siga débil en los próximos meses.

* Mientras, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos dijo el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 224.000 en junio, el mayor ritmo en cinco meses. Sin embargo, los nuevos pedidos de bienes fabricados en el país declinaron en mayo por segundo mes seguido, generando preocupaciones sobre la economía.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores como Rusia, una agrupación conocida como OPEP+, respaldó los precios al extender su acuerdo de recortar el bombeo.

* Las tensiones en Oriente Medio también respaldaron al mercado, particularmente al Brent, dijeron analistas.

* Un comandante de las Guardias Revolucionarias de Irán amenazó el viernes con detener barcos de carga británicos en represalia por la captura de un supertanquero iraní en territorio de Gibraltar. Reuters