jueves, 20 de junio de 2019

Rendimiento bono Tesoro EEUU a 10 años cae por debajo de 2% tras panorama Fed sobre tasas

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años de Estados Unidos cayeron el jueves por debajo del 2% por primera vez en más de dos años y medio, mientras que otros vencimientos descendieron a mínimos de varios años, un día después que la Reserva Federal señaló posibles bajas de tasas de interés el próximo mes.

* Los retornos a 30 años también se hundieron a un piso desde octubre de 2016, al tiempo que los de dos años bajaron a su nivel más débil desde mediados de noviembre de 2017.

* El miércoles, la Fed apuntó a bajas del costo del crédito tan pronto como en julio, asegurando que está preparada para combatir los crecientes riesgos globales y domésticos debido a las tensiones comerciales y la débil inflación.

* “El comunicado indicó que la Fed ya no insistirá sobre una pausa o paciencia, dándole a los moderados un gran espacio en las próximas reuniones. También crítico (...) el reconocimiento de que las presiones inflacionarias están contenidas”, dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial en Memphis, Tennessee.

* En las operaciones de la mañana en Nueva York, los rendimientos a 10 años caían a 1,995% desde el 2,027% del miércoles. En las operaciones globales, el retorno descendió a 1,974%.

* Mientras, la deuda a 30 años rendía un 2,52%, por debajo del 2,54% del cierre previo, tras caer a su menor nivel desde finales de octubre de 2016 a 2,48%.

* En la parte corta de la curva, los rendimientos de los papeles a dos años cotizaban en 1,716% desde el cierre previo de 1,766%. Más temprano cayeron a 1,696%, un piso desde mediados de noviembre del 2017. Reuters