miércoles, 19 de junio de 2019

Petróleo Resumen: Crudo cierra con leve baja pese a caída de inventarios en EEUU

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cerraron con una leve baja el miércoles, porque un descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos fue contrarrestado por la debilidad de los mercados accionarios.

* Los futuros del referencial internacional Brent perdieron 32 centavos, o un 0,51%, a 61,82 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos bajaron 14 centavos, o un 0,26%, a 53,76 dólares el barril, luego de anotar en la víspera su mayor avance diario desde principios de enero.

* Después de casi alcanzar máximos de dos años, las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 3,1 millones de barriles la semana pasada, lo que se comparó con las previsiones de analistas de una baja de 1,1 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).

* Los precios subieron durante un breve lapso tras el reporte de la EIA.

* Un día tranquilo en Wall Street también limitó los precios del petróleo, que a menudo siguen a las acciones.

* Las acciones estadounidenses subieron después de la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés estables, en línea con las expectativas del mercado, después de concluir su reunión de política monetaria de dos días el miércoles.

* Por otra parte, la tensión en Oriente Medio seguía alta y Trump dijo que está preparado para actuar militarmente para impedir que Irán consiga una bomba nuclear, aunque dejó abierta la duda sobre si aprobaría el uso de la fuerza para proteger los suministros petroleros en el Golfo Pérsico.

* Los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordaron reunirse el 1 de julio, encuentro que será seguido al día siguiente por una cita con sus aliados ajenos al grupo, para discutir su amplían su acuerdo de recorte de suministros. Reuters

Cotizaciones de la Jornada

CIERRE
ANTERIOR
VAR
VAR %
$61.43
$61.60
-$0.17
-0.28%
Brent
$61.78
$62.08
-$0.30
-0.48%
Texas WTI
$53.76
$53.90
-$0.14
-0.26%
PEMEX
$56.27
$56.18
+$0.09
+0.16%