CIUDAD DE MÉXICO, 6 jun (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el jueves después de que la agencia Fitch bajó la calificación para la deuda de México y Moody’s colocó en negativo su panorama para la nota crediticia del país latinoamericano.
La moneda local cotizaba en 19.7139 por dólar, con un retroceso del 0.71% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Previamente, el peso llegó a hundirse un 1.33% a 19.8345 unidades, en operaciones en el exterior.
“Hasta cierto punto ya se esperaban estos ajustes a la baja por parte de las agencias calificadoras”, dijo la firma local CI Banco en un reporte para sus clientes. “Resta esperar lo que terminaría anunciando la agencia faltante, Standard and Poors, decisión que probablemente se daría en las próximas semanas”.
La mira de los inversionistas también está puesta en noticias sobre las conversaciones entre funcionarios mexicanos y estadounidenses que se llevan a cabo en Washington para evitar que Estados Unidos imponga aranceles a los productos provenientes de México.
Analistas esperan que la moneda oscile entre 19.55 y 19.90 por dólar el resto de la sesión. Reuters