
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que el banco central está “aislado de las presiones políticas a corto plazo”, rechazando la presión del presidente Donald Trump para que recorte los tipos de interés y diciendo que un recorte el mes que viene no está asegurado.
Los mercados todavía esperan firmemente que el banco central de Estados Unidos suavice su política monetaria, pero los comentarios de Powell y otros fueron suficientes para debilitar las apuestas sobre el nuevo y decisivo apoyo al crecimiento que ha impulsado a los mercados bursátiles de forma sostenida este mes.
El índice paneuropeo STOXX 600 caía 0,3% para las 0706 GMT. Los valores bancarios, que a diferencia de los consumidores, los minoristas o los fabricantes tienden a beneficiarse de los tipos de interés más altos, se comportaron mejor que los índices de referencia.
Los resultados de Micron fueron mejores de lo esperado y apoyaban a las empresas de semiconductores en todo el mundo, con empresas europeas como Infineon, Siltronic, Dialog Semi y AMS, subiendo entre el 0,6% y el 1,3%.
Thyssenkrupp ganaba un 3% y se situó entre los mayores ganadores del índice principal, tras publicarse una noticia de una posible oferta de adquisición de Kone sobre el negocio de ascensores de la empresa alemana. Reuters