
* La mayoría de los rendimientos terminaron el día con alza a raíz de un reporte de Bloomberg que dijo que Estados Unidos está considerando retrasar los aranceles a las importaciones desde México, que entrarán en vigencia el lunes.
* El BCE permitió a los bancos tomar prestado a una tasa solo 10 puntos básicos por encima de tasa de depósito de -0,4% a condición de que superen los referenciales de préstamo de la entidad en una nueva versión del programa de préstamos de largo plazo (TLTRO).
* Los movimientos combinados del BCE fueron menos agresivos de lo esperado por algunos operadores, lo que desató ventas de deuda soberana alemana a más corto plazo, que se contagió a sus pares del Tesoro estadounidense, según operadores y analistas.
* Gran parte de la curva de rendimiento se aplanó, saliendo de su nivel más empinado en siete meses, alcanzado en la víspera. El diferencial entre los rendimientos de las notas a dos y 10 años se estrechó en 4,4 puntos básicos, a 23,30 puntos básicos.
* El alza de la pendiente de la curva de rendimiento fue provocada por apuestas de que la Reserva Federal aliviaría su política monetaria para combatir la desaceleración económica. Las preocupaciones de los inversores han aumentado por las tensiones comerciales de Estados Unidos con China y otros socios.
* Esta semana, varias autoridades de la Fed sugirieron que la entidad está abierta a rebajar las tasas de interés si la economía se deteriora. Los futuros de las tasas indican que los operadores prevén hasta tres rebajas antes de fin de año.
* Los retornos de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron al final de la sesión 0,80 puntos básicos a 2,131%, tras haber caído en la jornada 3 puntos básicos. Reuters