LONDRES, 14 mayo (Reuters) - El yuan de China y el dólar australiano recuperaban terreno el martes luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que, con todo, las conversaciones de comercio con China podrían avanzar.
* La moneda china se hundió a un mínimo para 2019 de 6,92 unidades por dólar el lunes luego de que Washington y Pekín subieron mutuamente los aranceles sobre sus importaciones.
* El yuan rompió con una racha perdedora de seis días y el martes se apreciaba un 0,25% luego de que Trump se mostró más confiado en que los dos países llegarán a un pacto en “el momento apropiado”. El índice dólar, en tanto, sumaba un 0,18% a 97,496 a las 1243 GMT.
* China probablemente intervendría para impedir un hundimiento del yuan más allá de las 7 unidades por dólar y podría vender sus vastas tenencias de bonos del Tesoro estadounidense como táctica de negociación contra Washington.
* Los analistas quieren evaluar cuál sería el efecto neto que sufriría el dólar por aranceles permanentes de Estados Unidos sobre importaciones chinas. El único impacto obvio en las monedas es una alta aversión al riesgo, que tiende a beneficiar a activos considerados seguros como el franco suizo y el yen.
* “Las guerras comerciales no ayudan al dólar”, aseveró Viraj Patel, estratega de Arkera. “Si se mira como el yen/dólar reaccionó a los anuncios de aranceles chinos sobre bienes estadounidenses claramente no fue positivo para los activos de Estados Unidos”.
* El dólar australiano se afirmaba un 0,10% a 0,6952 unidades por dólar tras recuperarse de los mínimos desde comienzos de enero a los que cayó más temprano en la sesión.
* La divisa australiana es considerada a menudo como un indicador del crecimiento chino porque la economía de Australia depende de sus exportaciones y el país asiático es el principal destino de sus materias primas. Reuters