NUEVA YORK, 30 mayo (Reuters) - Los rendimientos de la deuda referencial del Tesoro de Estados Unidos se mantuvieron el jueves sobre un mínimo de 20 meses, debido a que las preocupaciones de que la guerra comercial entre Washington y Pekín golpee al crecimiento global avivó la demanda por activos de refugio.
* Los rendimientos habían subido más temprano gracias al repunte de los mercados bursátiles ante un mayor apetito por el riesgo, pero más tarde cayeron en línea con las acciones.
* El retorno de la nota a 10 años subió a 2,243% desde 2,24% el miércoles, mientras que el bono a 30 años rindió 2,664%. En el extremo más corto de la curva, el papel a 2 años mostró un retorno de 2,083%.
* Los rendimientos se han desplomado esta semana debido a las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Washington y Pekín, las tensiones entre Italia y la Unión Europea y pronósticos de que la inflación de Estados Unidos permanezca débil.
* “El mercado de bonos sigue mirando todo lo negativo para la economía”, dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones de renta fija en D.A. Davidson en Seattle. “En general, el mercado sigue creyendo que la próxima decisión de la Fed va a ser una expansiva”, agregó.
* El vicepresidente de la junta de gobernadores de la Fed, Richard Clarida, dijo el jueves que la economía de Estados Unidos está en “un muy buen lugar” y más cerca de las metas de las autoridades de lo que ha estado en décadas.
* También destacó que los funcionarios están listos para ajustar la política si hay señales de una persistente debilidad de la inflación o si otros acontecimientos muestran riesgos a la economía.
* Sus comentarios se conocieron después de que datos mostraron el jueves cifras de inflación en Estados Unidos menores que lo esperado en el primer trimestre. El índice de precios de gastos en consumo (PCE) fue revisado a un 1% en el último trimestre, en lugar del 1,3% reportado antes. Reuters