NOTIMEX - La moneda mexicana finalizó con pocos cambios, cotizando alrededor de 19.14 pesos por dólar, aunque inicio de la sesión perdiendo terreno a la par del real brasileño, aunque se apreció tras la publicación de las minutas de política monetaria de Banco de México (Banxico).
De acuerdo con Banco Base, la apreciación se debió a que algunos miembros consideran que la postura monetaria actual debe mantenerse por el tiempo que sea necesario para garantizar la convergencia de la inflación hacia el objetivo del 3.0 por ciento, para reducir la especulación de posibles recortes a la tasa de interés hacia el cierre del año.
De igual forma, el peso se recuperó luego que la Secretaría de Economía (SE) confirmó el inicio formal del proceso de aprobación del T-MEC en México, entregando los documentos del tratado al Senado para su análisis.
Por lo que hubo comentarios por parte del primer ministro canadiense, quien confió en los procesos de ratificación del tratado, mientras que, en Estados Unidos, el vicepresidente reiteró el objetivo del Congreso de aprobar el T-MEC durante el verano.
Durante la sesión, la moneda mexicana borró su avance, pues sigue el riesgo de que se observen episodios de volatilidad en los mercados financieros globales, generando pérdidas para las divisas de economías emergentes.
A su vez, bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.47 pesos, cinco centavos menos respecto a la víspera, y se compró en un precio mínimo de 18 pesos. Peso