22 mayo (Reuters) - El oro se estabilizó el miércoles, repuntando desde un mínimo de dos semanas ante el declive de las bolsas, con un dólar fuerte que frenó el avance del lingote.
* A las 1730 GMT, el oro al contado cotizaba estable en 1.274,33 dólares la onza tras caer más temprano a 1.268,97 dólares, mínimo desde el 3 de mayo. Los futuros del oro en Estados Unidos sumó un 0,1% a 1.274,20 dólares por onza.
* El índice dólar se afirmó cerca de un máximo de un mes, apoyado por un alza en los retornos de la deuda gubernamental estadounidense luego de que Washington alivió temporalmente sus medidas contra Huawei.
* Las acciones retrocedían tras reportes de que el gobierno de Estados Unidos estudia imponer sanciones similares a las de Huawei a la empresa china de videovigilancia Hikvision.
* El secretario del Tesoro estadounidense dijo que los funcionarios estadounidenses por ahora no tienen previsto ir a Pekín a una próxima ronda de negociaciones comerciales un día después de que el embajador chino ante Estados Unidos, Cui Tiankai, declaró que Pekín sigue abierto a conversar.
* Las minutas de la reunión de mayo de la Reserva Federal, publicadas más temprano el miércoles, mostraron que sus integrantes consideran que el actual enfoque paciente para la política monetaria puede mantenerse “por algún tiempo”.
* Por el lado técnico, el oro al contado podría probar el umbral de apoyo de 1.264 dólares la onza y ,si llega a bajar de ese nivel, podría descender hacia los 1.244 dólares, según Wang Tao, analista técnico de Reuters.
* La plata ganó un 0,1%, a 14,46 dólares la onza; el platino cedió un 1,8%, a 799 dólares; y el paladio perdió un 0,3%, a 1.316,01 dólares. Reuters