jueves, 16 de mayo de 2019

Oro registra su peor día en un mes por repunte de acciones

16 mayo (Reuters) - El oro sufrió el jueves su peor caída porcentual diaria en un mes, lastrado por el alza del dólar y porque los inversores optaron por activos de mayor riesgo luego de que se conocieron datos económicos robustos en Estados Unidos, aunque persisten las preocupaciones sobre su guerra comercial con China.

* El oro al contado cayó un 0,8% a 1.285,63 dólares por onza a las 1817 GMT y sufrió su peor caída porcentual diaria desde el 16 de abril. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron 0,9% a 1.286,20 dólares la onza.

* Hay apetito por el riesgo en el mercado bursátil y el repunte de Wall Street se sumó al fortalecimiento del dólar, obstáculos para el precio del oro, dijo Alex Turro, estratega de mercado en RJO Futures.

* Las acciones de Estados Unidos ampliaron sus ganancias impulsadas por resultados corporativos optimistas y robustos datos económicos que subrayaron la fortaleza de la economía local. En tanto, el índice dólar subió a su mayor nivel en caso dos semanas frente a una cesta de monedas.

* Datos del sector de viviendas en Estados Unidos mostraron que la construcción de casas creció más que lo esperado en abril, mientras que los subsidios por desempleo cayeron más que lo previsto, apuntando a una fortaleza sostenida del mercado laboral que podría apuntalar a la economía.

* Sin embargo, hay muchos riesgos geopolíticos en Oriente Medio con Irán y la guerra comercial en curso con China, que podría llevar a la búsqueda de activos de refugio seguro en el corto plazo, agregó Turro.

* El gobierno de Donald Trump prohibió el miércoles que Huawei compre tecnología estadounidense clave sin una aprobación especial y vetó sus equipos de las redes de telecomunicaciones del país por motivos de seguridad nacional.

* La plata cayó un 1,8% a 14,53 dólares por onza, mientras que el platino perdió un 1,6% a 831,75 dólares la onza. El paladio bajó un 1% a 1.331,73 dólares por onza y ha perdido más de un 18 por ciento desde que llegó en marzo a su precio máximo de 1.620,53 dólares. Reuters