
* A las 1017 GMT, el oro al contado operaba estable a 1.285,01 dólares la onza, y los futuros del oro en Estados Unidos tampoco mostraban grandes cambios, a 1.285,10 dólares la onza.
* El oro al contado perdió un 0,8% el jueves, su mayor declive porcentual intradía desde abril, ya que los inversores se volvieron algo más receptivos a la toma de riesgos tras los sólidos datos económicos de Estados Unidos.
* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, se mantenía cerca de máximos de dos semanas, encareciendo el oro a los tenedores de otras divisas.
* Asimismo, las acciones mundiales retrocedían tras los duros comentarios sobre comercio realizados por China en el marco de su pugna comercial con Estados Unidos.
* Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0,7%, a 14,46 dólares la onza, tras tocar su nivel más reducido desde el 7 de diciembre, a 14,42 dólares. La plata se encamina a cerrar la semana con un declive del 2%.
* El platino cedía un 0,6%, a 824,95 dólares la onza, y el paladio caía un 0,8%, a 1.320,43 dólares la onza. Ambos se aprestan a cerrar también la semana a la baja. Reuters