8 mayo (Reuters) - Los precios del oro bajaron el miércoles luego de subir más temprano a máximos de tres semanas, en medio de una disminución de la demanda por activos seguros luego de que la Casa Blanca dijo haber recibido señales que apuntan a que China quiere sellar un acuerdo comercial.
* El oro al contado cayó 0,3 por ciento a 1.280,76 dólares por onza a las 1757 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, bajaron un 0,3 por ciento a 1.281,40 dólares la onza.
* Las delegaciones comerciales de Washington y Pekín tienen programado comenzar una nueva ronda de conversaciones el jueves.
* “Los inversionistas están optimistas que de estas conversaciones surja un acuerdo satisfactorio, lo que a su vez está aumentando el apetito por activos más riesgosos, afectando al oro”, dijo Michael Matousek, jefe de operadores de U.S. Global Investors.
* El oro, que había registrado ganancias en las tres sesiones previas, alcanzó el miércoles más temprano su nivel más alto desde el 15 de abril a 1.291,39 dólares por onza debido a las preocupaciones sobre el potencial impacto de la disputa comercial en el crecimiento global.
* En otros metales preciosos, la plata cayó 0,4 por ciento a 14,84 dólares por onza, mientras que el platino bajó un 1,1 por ciento a 858,50 dólares. Por su parte, el paladio descendió 1 por ciento a 1.314,01 dólares la onza tras alcanzar anteriormente en la sesión un mínimo de una semana de 1.311,51 dólares la onza. Reuters