miércoles, 8 de mayo de 2019

Ganancias de Thomson Reuters superan las previsiones de Wall Street

NUEVA YORK, 8 mayo (Reuters) - Thomson Reuters Corp reportó el miércoles una ganancia trimestral más alta de la esperada y reafirmó su pronóstico para el resto de este año y el 2020.

El proveedor de información y matriz de Reuters News informó de ganancias excluyendo partidas especiales de 36 centavos por acción, que se comparan con los 28 centavos por del año anterior.

El resultado de Thomson Reuters superó el promedio de estimaciones de los analistas de 25 centavos por acción, según datos del IBES de Refinitiv.

Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 8 por ciento respecto del año anterior a 1.490 millones de dólares, ligeramente por debajo del promedio de las estimaciones de los analistas de 1.500 millones de dólares.

El tipo de cambio pesó sobre las ventas en todas las operaciones de la compañía. Excluyendo ese efecto, cada una de las unidades de la compañía reportó mayores ingresos.

El principal negocio, Legal Professionals, reportó un alza del 3 por ciento de las ventas en moneda constante y un aumento del 19 por ciento en las ganancias ajustadas.

Para 2019, la compañía reafirmó su pronóstico de un crecimiento de los ingresos del 7 por ciento al 8,5 por ciento, antes del efecto del tipo de cambio y un crecimiento de aproximadamente la mitad en 2020.

Thomson Reuters vendió el año pasado una participación del 55 por ciento de su unidad Financial & Risk (F&R), que proporciona datos y noticias principalmente a clientes financieros, a la firma de capital privado Blackstone Group LP.

El acuerdo valoró a la unidad de F&R, ahora un negocio independiente llamado Refinitiv, en unos 20.000 millones de dólares.

Los ingresos de Reuters News se duplicaron con creces a 155 millones de dólares en el trimestre, debido a un acuerdo por 30 años para proporcionar noticias y contenido editorial a Refinitiv, que comenzó en el cuarto trimestre de 2018. Reuters

Foto de archivo. El logo de Thomson Reuters en el edificio de la compañía en Times Square, Nueva York, EEUU. 30 de enero de 2018.