LONDRES, 10 mayo (Reuters) - El euro se afirmaba el viernes y enfilaba a su segunda semana seguida de ganancias por un miedo creciente a una escalada del conflicto comercial entre China y Estados Unidos que pudiera forzar a la Reserva Federal a bajar sus tasas de interés.
* El euro se apreciaba un 0,2% a 1,1239 dólares, mientras que el índice dólar operaba en general estable a 97,38 unidades.
* El aumento al 25% de los aranceles sobre productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares que anunció Washington entró en vigor este viernes y Pekín anunció un contraataque. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no tiene “ninguna prisa” para sellar un acuerdo con China.
* Si bien los funcionarios de ambos países se volverán a reunir más tarde el viernes, los inversores han estado aumentando sus apuestas de un recorte a las tasas de interés de Estados Unidos. Los mercados prevén un recorte de los tipos para fines de 2019.
* Athanasios Vamvakidis, estratega cambiario de Bank of America Merrill Lynch, dijo que si China tomaba represalias, la amenaza de una guerra comercial global afectará las perspectivas de la economía estadounidense, elevando las probabilidades de que la Fed baje los costos del crédito.
* “En ese caso, la Fed tiene más margen para alivio que la mayoría de los bancos centrales, lo que sugiere que a la larga tendremos un dólar más débil frente al euro y al yen”, agregó Vamvakidis. Reuters