viernes, 17 de mayo de 2019

El petróleo de Texas baja -0,17 y cierra en 62,76 dólares/barril

Nueva York, 17 may (.).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 0,17 % y cerró en 62,76 dólares el barril, en un momento de inestabilidad en Oriente Medio y el estrecho de Ormuz, si bien el saldo semanal es positivo en un 1,8 % por el temor a un menor suministro de crudo de la zona.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio retrocedieron 11 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Los futuros del petróleo de EEUU descendieron este viernes, aunque hay una ganancia semanal de casi dos puntos debido a la creciente preocupación ante las interrupciones en el suministro de crudo de Medio Oriente por las tensiones políticas entre Estados Unidos e Irán.

Las sanciones de EEUU a Irán ya han reducido las exportaciones de crudo de los miembros de la OPEP en mayo, lo que se suma a las restricciones de suministro a través de un pacto liderado por la OPEP para limitar la producción durante los primeros seis meses del año.

En los últimos días, la Casa Blanca ha aumentado su tensión con Irán al asegurar que existen indicios de que Teherán podría estar planificando atacar intereses estadounidenses en Oriente Medio.

En este contexto de inestabilidad, los contratos de gasolina con vencimiento en junio restaron casi dos centavos, hasta los 2,04 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron menos de un centavo, hasta 2,63 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

Petróleo
CIERRE
ANTERIOR
VAR
VAR %
Texas WTI
$62.76
$62.87
-$0.11
-0.17%