SINGAPUR/LONDRES, 30 mayo (Reuters) - El precio del petróleo caía el jueves por el temor a una desaceleración económica mundial a raíz de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pero las pérdidas eran limitadas por un mercado más ajustado y el aumento de la tensión política en Oriente Medio.
* Los futuros del crudo Brent, el referencial internacional para los precios del petróleo, bajaban 0,55% a 69,07 dólares por barril a las 1113 GMT.
* Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) CLc1 subían 0,36%, a 59,02 dólares por barril, respaldados por las expectativas de una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos.
* “Una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China representa un riesgo para los mercados petroleros”, dijo Bernstein Energy en una nota el jueves.
* Un alto diplomático chino aumentó el jueves la retórica contra Estados Unidos al comparar las acciones de Washington con el “terrorismo económico flagrante”.
* Bernstein dijo que bajo “un escenario de guerra comercial en toda regla”, la demanda mundial de petróleo crecería un 0,7% este año en comparación con 2018, solo la mitad de la estimación actual.
* El precio del petróleo se ha visto respaldado en los últimos meses por los recortes de producción aplicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores importantes, así como por la caída de los suministros desde Irán. Reuters