
Una cifra superior a 50 indica expansión, mientras que una por debajo refleja contracción.
A pesar de la leve caída con respecto al mes pasado, el IGC de abril fue el segundo más alto desde noviembre, y completó dos meses consecutivos por encima de la línea divisoria, dijo Zhao Qinghe, estadístico sénior de la entidad.
El sector manufacturero de alta tecnología continuó liderando la tendencia, en tanto que las importaciones y exportaciones mostraron signos de mejora, añadió Zhao.
El IGC de los fabricantes de alta tecnología siguió galopando por cuarto mes consecutivo en abril con 52,9, muy por encima del nivel general. Las empresas de tecnología analizadas experimentaron su mayor progreso en el número de nuevos pedidos en diez meses.
"Las empresas reportaron mejores márgenes de ganancia, en particular la industria del procesamiento de metales ferrosos", señaló el funcionario. "El desempeño de las pequeñas empresas también mejoró con la entrada en efecto de las recientes reducciones de impuestos y otras medidas de apoyo", agregó
Los subíndices de producción y nuevos pedidos se ubicaron en 52,1 y 51,4, respectivamente, ambos con un ritmo saludable.
Las estadísticas dadas a conocer hoy también mostraron que en abril la actividad de los servicios se relajó pero mantuvo una expansión constante, como lo demuestra el 54,3 del IGC no manufacturero, que en el mes pasado había sido de 54,8. xinhuanet.com