NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes tras débiles datos de la industria manufacturera que agravaron la preocupación sobre la economía, y tras un reposicionamiento de fin de mes que aumentó la demanda de deuda.
* El índice de manufactura de Chicago marcó 52,6 en abril tras 58,7 el mes previo. La cifra fue la más baja en más de dos años y estuvo muy por debajo de las expectativas de analistas de 59.
* El dato estadounidense se publicó tras cifras débiles de China, que impulsaron los precios de los bonos del Tesoro.
* La actividad fabril de China se expandió por segundo mes consecutivo en abril, pero a un ritmo mucho más lento de lo esperado, mostró un sondeo, mientras que una encuesta empresarial privada apuntó también a una pérdida de impulso.
* El alza de los precios de los bonos fue apoyado además por las operaciones de los inversores para cuadrar sus libros al cierre del mes y antes del cierre de la reunión de la Reserva Federal del miércoles.
* El precio del bono a 10 años subía 7/32, con un retorno de 2,511 por ciento. El papel a 30 años sumaba 16/32 en precio, con un rendimiento de 2,940 por ciento, y la nota a 2 años sumaba 2/32 en precio, para rendir 2,270 por ciento. Reuters