NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro cayeron el lunes, en una jornada en general tranquila, presionados por las próximas ofertas de deuda corporativa y del gobierno.
* Esta semana, los inversores se preparan para la oferta de deuda de Saudi Aramco, así como la subasta de deuda del Tesoro estadounidense por 78.000 millones de dólares en bonos y notas. La operación saudí se colocará el martes.
* “La oferta definitivamente es un factor esta semana, con la oferta de Aramco junto con las subastas de deuda del Tesoro estadounidense”, dijo Justin Lederer, analista de Cantor Fitzgerald. “Como la emisión saudí se colocará mañana (martes), los bonos de vencimiento más largo se ven más presionados”.
* La demanda por el bono internacional de Saudi Aramco, considerado un indicador del interés potencial de los inversores en una futura oferta pública inicial de la petrolera, supera los 30.000 millones de dólares, dijo el lunes el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih.
* En Estados Unidos, el Tesoro venderá 38.000 millones de dólares en notas a 3 años, 24.000 millones de dólares en deuda a 10 años, y 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años.
* Los inversores normalmente venden bonos del Tesoro antes de las subastas para impulsar los rendimientos y así poder comprarlos a menor precio.
* El rendimiento del bono a 10 años subió a un 2,518 por ciento desde 2,499 por ciento el viernes. El bono a 30 años rindió 2,925 por ciento desde 2,909 por ciento el viernes, mientras que la nota a dos años tenía un retorno de 2,359 por ciento desde el 2,343 por ciento el viernes. Reuters