jueves, 25 de abril de 2019

Petróleo Brent llega a los 75 dólares/barril por primera vez en 2019

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent superó los 75 dólares por barril el jueves por primera vez este año, ya que inquietudes sobre la calidad forzaron la suspensión de algunas exportaciones rusas de crudo a Europa, mientras Estados Unidos se disponía a endurecer las sanciones a Irán.

* Los futuros del crudo Brent subían un 0,87 por ciento, a 75,22 dólares por barril, a las 1100 GMT. El crudo en Estados Unidos, en tanto, avanzaba 0,90 por ciento, a 66,12 dólares por barril.

* Polonia y Alemania suspendieron las importaciones de crudo ruso a través del oleoducto Druzhba, citando una mala calidad del petróleo. Fuentes comerciales dijeron que República Checa también detuvo las compras.

* El oleoducto puede enviar hasta 1 millón de barriles por día (bpd), o un 1 por ciento de la demanda mundial de crudo, de los cuales está suspendido el flujo de alrededor de 700.000 bpd, según fuentes comerciales y cálculos de Reuters.

* Los intentos de Estados Unidos por reducir las exportaciones de petróleo iraní a cero también impulsaban los precios del crudo.

* Estados Unidos dijo esta semana que pondrá fin a todas las exenciones a las sanciones contra Teherán, el tercer productor más grande de la OPEP, exigiendo a los países que detengan las importaciones de petróleo desde Irán a partir de mayo o enfrentarán las sanciones de Washington.

* Por el lado de la oferta, la producción de crudo de Estados Unidos ha aumentado en más de 2 millones de bpd desde principios de 2018, a un récord de 12,2 millones de bpd en la actualidad, lo que le convierte en el mayor productor de petróleo del mundo por delante de Rusia y Arabia Saudita. Reuters