NOTIMEX - En este último día de semana el peso cerró con una apreciación, luego de que se redujeron las tensiones en materia comercial entre Estados Unidos y China, con lo que existe una oportunidad de que...
En este último día de semana el peso cerró con una apreciación, luego de que se redujeron las tensiones en materia comercial entre Estados Unidos y China, con lo que existe una oportunidad de que ambos países alcancen un acuerdo, destacó Banco Base.
De acuerdo con el grupo financiero, en las próximas semanas se sabrá si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, se reunirán para anunciar un entendimiento.
Por otra parte, la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos redujeron la especulación sobre una posible recesión económica en el mediano plazo.
Al cierre de la semana, la nómina no agrícola de Estados Unidos mostró la creación de 196 mil posiciones laborales durante marzo, superando las expectativas del mercado y recuperándose de una baja creación de empleo en febrero.
En tanto, el diferencial entre los bonos del Tesoro a 10 años y los T-bill a tres meses se mantuvo positivo, como resultado del menor nerviosismo, luego de que el diferencial fue negativo entre el 22 y el 29 de marzo.
Sin embargo, aunque el peso recuperó terreno en la semana, sigue habiendo riesgos al alza para el tipo de cambio, en particular si continúan las amenazas del presidente Donald Trump en contra de México, o si implementa medidas que frenen la actividad comercial entre ambos países.
Banco Base subrayó que las amenazas provenientes de Estados Unidos tienen la capacidad de inhibir la inversión, y por lo tanto, el crecimiento económico, en un entorno que ya es de alta incertidumbre. Peso