jueves, 4 de abril de 2019

Oro rebota desde mínimo de 10 semanas; inversores ignoran robustos datos en EEUU

(Reuters) - El precio del oro subió levemente el jueves, tras tocar previamente un mínimo de cerca de 10 semanas ante un alza del dólar por un positivo dato de empleo en Estados Unidos, mientras los inversores buscaban claridad sobre los progresos en las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

* A las 1906 GMT, el oro al contado subió un 0,2 por ciento, a 1.292,72 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos operaron con escasos cambios, a 1.294,3 dólares la onza.

* El metal dorado había tocado antes su nivel más bajo desde el 25 de enero, a 1.280,59 dólares, lastrado por la fortaleza del dólar.

* Frente a una cesta de seis destacadas monedas, el billete verde avanzó un 0,2 por ciento después de que los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos tocaron un mínimo de 49 años la semana pasada, apuntando a una fortaleza sostenida del mercado laboral pese a la desaceleración del crecimiento económico.

* Los analistas esperan ahora los datos de nóminas no agrícolas, que se conocerán el viernes y podrían dar pistas sobre la fortaleza de la economía estadounidense.

* Los inversores estaban atentos también a los desarrollos en el conflicto comercial que enfrenta a Washington y Pekín, ya que se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie pronto la fecha de una esperada cumbre con su homólogo chino, Xi Jinping.

* En otros metales preciosos, el platino trepó un 2,6 por ciento a 897,25 dólares la onza, después de alcanzar un máximo desde mediados de junio a 901,49. El metal, usado para la fabricación de catalizadores para autos, repuntó un 3,4 por ciento en la víspera, su mayor avance diario en más de dos años.

* El paladio, en tanto, perdió un 2,8 por ciento a 1.365,01 dólares la onza y la plata cotizó con pocos cambios a 15,13 dólares. Reuters