NUEVA YORK (Reuters) - El diferencial de rendimiento entre los bonos a corto y largo plazo en Estados Unidos se redujo el viernes, tras datos que mostraron una desaceleración en el crecimiento de los salarios en marzo cuando los empleadores sumaron más puestos de trabajo, una evidencia de que la inflación se mantiene contenida.
* Los ingresos promedio por hora aumentaron sólo un 0,1 por ciento frente a un alza de 0,4 por ciento en febrero, con los empleadores contratando 196.000 trabajadores, mucho más que la cifra revisada de 33.000 en el mes previo, que fue un mínimo de 17 meses.
* La imagen del mercado laboral estadounidense reforzó la noción de que la Reserva Federal se abstendrá de subir las tasas de interés este año e incluso podría recortarlas el 2020, dijeron analistas.
* “Buen titular, malos detalles. No creo que (el dato) cambie la tesis básica”, dijo Guy LeBas, estratega jefe de renta fija de Janney Montgomery Scott, en Filadelfia.
* Los rendimientos de los bonos alcanzaron máximos de dos semanas en reacción al incremento mayor al esperado en las nóminas no agrícolas. Pero el efecto se desvaneció a medida que los operadores se enfocaban en los aspectos más débiles del informe.
* Inversores frustrados cuando los retornos a 10 años no subieron hacia el 2,60 por ciento, aumentaron la compra de deuda de papeles a largo plazo, lo que analistas dijeron ayudó a aplanar la curva de rendimientos.
* Más temprano el viernes, los rendimientos de los bonos subieron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que un pacto comercial con China podría ser anunciado dentro de cuatro semanas.
* A las 1945 GMT, los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años marcaron un 2,5007 por ciento, una baja de 0,009 puntos básicos. El retorno alcanzó un máximo de dos semanas de 2,544 por ciento poco después de que se dio a conocer el informe de empleos de marzo.
* El diferencial entre las tasas a dos y 10 años se contrajo hasta 12,7 puntos básicos, el menor nivel en alrededor de dos semanas. Finalmente descendió 2 puntos básicos a 15,6 puntos básicos. Reuters