martes, 26 de marzo de 2019

Suben los bonos del tesoro a 10 años

Los bonos del Tesoro a 10 años avanzaron, después de que la semana pasada cayeran por debajo de los de 3 años, algo considerado por el banco central como una señal de recesión próxima y temido por los operadores.

Sin embargo, los expertos insisten en señalar la desconfianza que existe en el mercado actualmente, con varios indicadores de EE.UU. y otros países cayendo por debajo de lo esperado para 2019, lo que pronostica una ralentización del crecimiento económico.

"Hay mucha angustia con respecto al crecimiento económico global. Es entendible porque se ha estado reduciendo de manera significativa desde principios de 2018", concretaba en un comunicado la compañía de análisis Yardeni Research.

Además de ajustes en la previsión de crecimiento para este año por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE), otras cifras confirman la tendencia, como una caída del 8,7 por ciento de la construcción de nuevas viviendas en EE.UU el pasado mes de febrero, muy por encima de lo esperado. Reuters