(Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos habrían caído por tercera semana seguida, mientras que los de gasolina habrían bajado por sexta semana al hilo, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.
* Seis analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían retrocedido en 2,4 millones de barriles en la semana al 22 de marzo.
* Los inventarios de crudo USOILC=ECI cayeron en 9,6 millones de barriles la semana previa, frente a la expectativa de los analistas de un alza de 309.000 barriles.
* El sondeo se realizó antes de la publicación de los datos del Instituto Americano del Petróleo (API) y la Administración de Información de Energía (EIA). El API publicará sus datos en martes a las 2030 GMT, mientras que la EIA lo hará el miércoles a las 1430 GMT.
* Los analistas estimaron que las existencias de gasolina USOILG=ECI habrían descendido alrededor de 2,9 millones de barriles la semana pasada.
* Los inventarios de destilados USOILD=ECI, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían caído en 700.000 barriles, mostró el sondeo. Reuters