NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subían el jueves desde mínimos de 15 meses ante una estabilización en Wall Street y mientras los inversores seguían ajustándose a un giro más moderado de parte de los bancos centrales del mundo.
* Los precios de los bonos han escalado fuertemente desde que la Reserva Federal abandonó la semana pasada proyecciones de un aumento de las tasas de interés este año.
* “Esperaría una especie de fase de consolidación después del fuerte movimiento bajista en los rendimientos que hemos experimentado en la última semana y media”, dijo Guy LeBas, jefe de estrategia de renta fija de Janney Montgomery Scott en Filadelfia
* Las notas a 10 años bajaban 2/32 en precio para rendir 2,379 por ciento, después de caer a un 2,340 por ciento en las operaciones globales, el menor nivel desde diciembre del 2017.
* La curva de rendimiento entre los papeles a tres meses y los de 10 años se mantenía invertida, ahora en seis puntos básicos. Si persiste, dicha inversión podría indicar que es probable que se produzca una recesión en uno o dos años.
* El Departamento del Tesoro venderá 32.00 millones de dólares en deuda a siete años más tarde en la sesión, el último tramo de subastas por 113.000 millones de dólares de la semana.
* Mientras, los principales índices de Wall Street iniciaron la sesión con leves alzas, mientras los inversores esperan detalles sobre los progresos en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Reuters