NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos retrocedieron el miércoles por la debilidad de las acciones y comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York sobre la persistencia de una inflación moderada, lo que frenaba las expectativas de un alza de las tasas de interés.
* Las acciones de Wall Street bajaron por tercer día consecutivo después de un fuerte comienzo este año, lo que contribuyó al alza de los precios de los bonos del Tesoro.
* “El volumen es poco y creo que la debilidad de las acciones es parte del motivo de la demanda por bonos del Tesoro”, dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading.
* La OCDE redujo nuevamente sus pronósticos para la economía mundial en 2019 y 2020 tras los recortes que anunció en noviembre, y advirtió que las disputas comerciales y la incertidumbre sobre el Brexit podrían afectar el comercio y los negocios a nivel mundial.
* El retorno del papel a 10 años cayó 3,2 puntos básicos a 2,690 por ciento desde 2,722 por ciento del martes. El rendimiento del bono a 30 años bajó a 3,066 por ciento, mientras que el de la nota a dos años retrocedó 3,3 puntos básicos a un 2,518 por ciento.
* Los comentarios de Williams de la Fed de Nueva York, que apuntan a que un alza de tasas de interés podría demorarse, también contribuyeron a presionar los rendimientos del Tesoro.
* La debilidad de los indicadores de la zona euro publicados en las últimas dos semanas ha hecho pensar que el BCE podría recortar sus proyecciones de crecimiento e inflación de 2019 y abstenerse de subir sus tasas de interés tras su reunión del jueves, dijeron analistas.
* En Estados Unidos, un reporte de la firma ADP mostró que los empleadores del sector privado contrataron a 183.000 trabajadores en febrero, menos que los 189.000 que se esperaban. Sin embargo, la cifra de enero se revisó a 300.000 desde los 213.000 puestos nuevos reportados originalmente. Reuters