NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cayó más de un 1 por ciento el viernes, alejándose aún más de los máximos del 2019 debido a que la atención se centró en la falta de avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, ya que débiles datos de manufactura en Alemania y Estados Unidos reavivaron los temores sobre una desaceleración en la economía mundial y la demanda por crudo.
* Los principales índices de Wall Street se hundieron cerca de un 2 por ciento después de que las manufacturas en Europa, Japón y Estados Unidos sufrieron en marzo después que sondeos mostraron que las tensiones comerciales han impactado la producción fabril.
* Además, el dólar subió contra el euro a su mayor nivel en más de una semana. La fortaleza del billete verde encarece al petróleo para tenedores de otras monedas.
* En medio de la desaceleración del crecimiento en Asia, Europa y América del Norte, posiblemente frenando el consumo, no ha habido grandes avances para terminar con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, al menos antes de las reuniones establecidas para el 28 y 29 de marzo. Reuters