domingo, 10 de marzo de 2019

Bezos sigue siendo el hombre mas rico del mundo

Nueva York, 5 mar (EFE).- El dueño del gigante del comercio minorista Amazon y máximo ejecutivo de la misma, Jeff Bezos, sigue siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 131.000 millones de dólares, según la revista Forbes, que sitúa al mexicano Carlos Slim como el primer latino del ránking, en quinto lugar.

Bezos, que lidera la lista por segundo año consecutivo, aumentó su ganancia en casi 20.000 millones, desde los 112.000 millones con los que contaba el año pasado.

Sin embargo, la revista señala también la situación marital del empresario, que anunció en enero la separación de su mujer, MacKenzie Tuttle, quien, según las leyes del Estado de Washington, podría reclamar hasta la mitad de la fortuna de Bezos, que fundó Amazon al poco de contraer matrimonio.

A Bezos le sigue el cofundador de Microsoft, Bill Gates, con un total de 96.500 millones de dólares, quien perdió el liderazgo el año pasado en favor del fundador de Amazon.

Gates permanece en el consejo de administración de la tecnológica, aunque ha vendido la mayor parte de su participación, conservando solo un 1 %. En la actualidad, lidera con su mujer la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación benéfica más grande del mundo.

En tercer lugar se encuentra el inversor Warren Buffet (82.500 millones de dólares), seguido del propietario del conglomerado de moda de lujo LVMH, el francés Bernard Arnault (76.000 millones).

El mexicano Carlos Slim es el primer latino en colarse en la lista, en quinto lugar -sube dos puestos respecto a 2018-, con una fortuna valorada en 64.000 millones de dólares, gracias a sus inversiones en telecomunicaciones, construcción, bienes de consumo, empresas inmobiliarias e incluso periodísticas, ya que posee un 17 % del rotativo New York Times.

Le sigue el fundador de Inditex, el español Amancio Ortega, que posee activos por valor de 62.700 millones de dólares y se trata del minorista más rico del mundo. Sigue en el sexto lugar por segundo año consecutivo.

Ortega posee el 60 % de Inditex, matriz de Zara, que tiene 7.500 tiendas alrededor del mundo.

De acuerdo con la revista, actualmente en el mundo hay 2.513 "mil millonarios", 55 menos que el año pasado, de los cuales un 46 % (o 994) son más "pobres" que en 2018: los ultrarricos están valorados en 8,7 billones de dólares, 0,4 billones menos que el ejercicio anterior.

247 personas que el año pasado estaban en la lista no han entrado este año, un 11 %, la caída más pronunciada desde 2009, en pleno pico de la crisis financiera global, señala Forbes.

Por otro lado, este año entraron 195 nuevos ricos, de los que cabe destacar a la joven Kylie Jenner, magnate de los cosméticos, que con 21 años se trata de la mil millonaria más joven del mundo.

Entre otros, también entraron el fundador de la tienda minorista online china Pinduoduo, Colin Huang; los fundadores de Spotify Daniel Ek y Martin Lorentzon; o los ejecutivos de la marca de cigarrillos electrónicos Juul Labs, James Monsees y Adam Bowen.
Iris Fontbona es la mujer latina más rica y Ortega, la española, según Forbes

Nueva York, 5 mar (EFE).- La chilena Iris Fontbona es la mujer latina más rica del mundo, en tanto que Sandra Ortega, hija del empresario Amancio Ortega, es la española más acaudalada, según la lista de multimillonarios publicada este martes por la revista Forbes.

La lista, que este año cuenta con 2.513 "mil millonarios" (55 menos que el año pasado), de los cuales solo 243 son mujeres, apenas una más que en 2018 y con la heredera y presidenta de L'Oreal, Françoise Bettencourt-Meyers, situándose en el puesto 15 de la lista y primer mujer con 49.300 de dólares como fortuna estimada.

La chilena Iris Fontbona, heredera junto a su familia del empresario minero Andronico Luksic y del consorcio Quiñenco, escaló este año hasta el puesto 74 de la lista, por encima del 80 que ocupó en 2018.

Sin embargo, la fortuna que le calcula la revista es de 15.400 millones de dólares, inferior a la del año pasado, cuando Forbes la cifraba en 16.300 millones dólares.

A esta le sigue más abajo, en el puesto 233, la mexicana Eva Gonda de Rivera y su familia, la viuda de Eugenio Gara Lagüera y heredera del consorcio Fomento Económico Mexicano (Femsa), con una fortuna estimada de 6.700 millones de dólares.

La primera española en aparecer en la lista es la heredera de Inditex, Sandra Ortega, hija del fundador de Zara, Amancio Ortega, con unos activos estimados en 6.100 millones de dólares y que cae desde la posición 237 que ocupaba el año pasado a la 267 de 2019.

Más abajo, en la situación 311 se encuentra la empresaria mexicana María Asunción Aramburuzabala, heredera del grupo de cervezas Modelo, que posee una fortuna de 5.600 millones de dólares.

La segunda española en lista es la empresaria y coleccionista de arte Alicia Koplowitz, en el puesto 1.008, que cuenta con 2.430 millones de dólares.

La lista Forbes, publicada hoy, recoge a las personas con una fortuna estimada superior a los mil millones de dólares.

Este año, la lideró el fundador de Amazon, Jeff Bezos, seguido de Bill Gates, Warren Buffet y Bernard Arnault.

El mexicano Carlos Slim es el primer latino en la lista, ocupando el puesto quinto, seguido del español Amancio Ortega, en el sexto.
Kylie Jenner es la millonaria más joven del mundo, según la revista Forbes

Nueva York, 5 mar (EFE).- Kylie Jenner, propietaria de la compañía de maquillaje Kylie Cosmetics y conocida por ser la hermana más pequeña de la televisiva familia Kardashian, se ha convertido a los 21 años de edad en la persona millonaria más joven del mundo, según publica este martes la revista Forbes.

Con una fortuna de 1.000 millones de dólares, Jenner debuta este año en el ránking de las personas más ricas (puesto número 2.057), pero el pasado verano se coló en el tercer lugar de la lista Forbes de los famosos mejor pagados.

Además es considerada la millonaria "hecha a sí misma" más joven de ha historia, puesto que ha alcanzado un patrimonio de diez cifras a una edad más temprana que quien ostentaba ese récord, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que tenía 23 años cuando lo logró.

La joven saltó a la fama cuando era adolescente en el programa de telerrealidad "Keeping Up With The Kardashians" y comenzó su carrera emprendedora en 2015 vendiendo pintalabios a 29 dólares.

Tres años después, Kylie Cosmetics, de que es propietaria única, ya registraba una facturación de 360 millones, un 9 % más que en 2017.

Aunque Jenner procede de una familia pudiente, la revista destaca que en sus comienzos destinó los 250.000 dólares que había ganado trabajando como modelo para pagar a una empresa que produjera sus primeros 15.000 "lip kits", o juegos de pintalabios.

Asimismo, la publicación señala que la magnate de los cosméticos ha sabido aprovechar los 177 millones de seguidores que tiene en las redes sociales para crear su fortuna, y que Kylie Cosmetics, cuyo valor se estima en 900 millones de dólares, se caracteriza por sus "bajísimos gastos generales y ventas masivas".

Forbes dedica un reportaje a esta celebridad reconvertida en empresaria, en el que relata cómo el pasado noviembre logró facturar unos 55 millones de dólares en tan solo seis semanas tras alcanzar un acuerdo de distribución en Estados Unidos con la minorista de belleza Ulta.

Sobre ese hito, Jenner asegura que se "pasó por algunas tiendas" e hizo sus "tareas habituales de redes sociales", como tomar selfis con sus seguidores y publicar anuncios: "Hice lo que habitualmente hago, y simplemente funcionó".

Sobre su éxito empresarial, al que han contribuido siete empleados a tiempo completo y cinco a tiempo parcial, añade: "No esperaba nada. No vaticiné el futuro. Pero (el reconocimiento) sienta realmente bien. Es una buena palmadita en la espalda".

La fabricación y el empaquetado de sus productos está externalizado a través de la empresa Seed Beauty, una empresa privada de California; las ventas las gestiona la plataforma "online" Shopify, y lleva las riendas de las finanzas y las relaciones públicas su madre, Kris Jenner.

Kris Jenner le cobra la misma tarifa del 10 % que pide "a todos sus hijos", señala Forbes, en referencia a las célebres hermanas de Kylie: Kim, Khloé y Kourtney Kardashian, y la modelo Kendall Jenner.

La joven millonaria, que realiza las acciones de márketing a través de Snapchat, Instagram, Facebook o Twitter, resalta: "Es el poder de las redes sociales. Ya tenía un fuerte seguimiento antes de que fuera capaz de empezar nada".