WASHINGTON, 7 mar (Xinhua) -- El objetivo de crecimiento económico de China para este año permitirá a los responsables de las políticas enfocarse en mejorar la calidad del crecimiento, aseguró este jueves un vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI).
"A medida que China cambia el modelo económico de una menor orientación a la exportación a un mayor consumo interno, (en lo que respecta a) la cuestión cuali-cuantitativa, este es un paso apropiado", dijo Gerry Rice, director del departamento de comunicaciones del FMI, en un comunicado de prensa.
Rice agregó en declaraciones a Xinhua que el restablecimiento de la meta de crecimiento también ayudará a evitar crear demasiada deuda.
La economía en desarrollo más grande del mundo fijó la meta de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2019 en un 6 a 6,5 por ciento, según un informe de trabajo del gobierno presentado el martes en la apertura de la segunda sesión de la 13ª Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo de China.
La meta se conoció después de que la economía china se expandiera un 6,6 por ciento en 2018.
En enero, el FMI redujo sus proyecciones de crecimiento económico global para 2019 y 2020, pero mantuvo el pronóstico de crecimiento del PIB de China en 6,2 por ciento durante los dos años. Spanish.xinhuanet.com