(Reuters) - Los inventarios de petróleo habrían aumentado la semana pasada, mientras que los productos refinados habrían retrocedido por cuarta semana consecutiva, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.
* Seis analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que las existencias subieron 2,9 millones de barriles en la semana al 8 de marzo.
* Los inventarios de crudo se incrementaron en 7,1 millones de barriles en la semana al 1 de marzo, superando por mucho el alza de 1,2 millones de barriles esperada por analistas.
* El sondeo se realizó antes de la publicación e los datos del Instituto Americano del Petróleo (API) y la Administración de Información de Energía (EIA). El API publicará sus datos en martes a las 2030 GMT, mientras que la EIA lo hará el miércoles a las 1430 GMT.
* Los analistas estimaron que las existencias de gasolina habrían descendido alrededor de 2,7 millones de barriles la semana pasada.
* Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían caído 1,7 millones de barriles, mostró el sondeo.
* La tasa de utilización de las refinerías habría subido 0,5 puntos porcentuales desde el 87,5 por ciento de la capacidad total en la semana finalizada el 1 de marzo, mostró la encuesta. Reuters