viernes, 29 de marzo de 2019

MERCADOS GLOBALES: Acciones suben por panorama comercio y cerrarían mejor trimestre desde 2012

LONDRES (Reuters) - Las acciones mundiales subían el viernes ante el optimismo por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China e iban camino a anotar su mejor desempeño trimestral desde 2012, mientras que el mercado global de bonos se recuperaba tras la ola de ventas causada por temores sobre el crecimiento.

* Los mercados europeos abrieron al alza, con una subida de 0,4 por ciento del referencial STOXX 600. El índice CAC 40 de acciones francesas lideraba el avance con una ganancia de 0,7 por ciento, mientras que el británico FTSE 100 sumaba 0,6 por ciento.

* El alza se produjo luego de fuertes ganancias en Asia, donde las acciones chinas escalaron más de 3,1 por ciento, después de que funcionarios estadounidenses dijeron que Pekín había hecho propuestas sobre una serie de temas que representan una mejoría, incluyendo la transferencia forzada de tecnología.

* El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el viernes que tuvo “una cena productiva” la noche anterior en Pekín, al inicio de una jornada de negociaciones para resolver la amarga disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

* Los futuros del índice S&P 500 E-mini subían 0,16 por ciento. Las ganancias de Wall Street durante la madrugaban también apoyaban el optimismo de los inversores.


* En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos soberanos franceses y alemanes iban camino a anotar sus mayores descensos mensuales desde junio del 2016, cerrando un mes en el que la gran ansiedad por las perspectivas de crecimiento global ocasionó una fuga de fondos hacia activos de renta fija.

* Los retornos de deuda a 10 años en el bloque europeo tenían alzas marginales en las primeras operaciones, en reflejo de la firmeza de los mercados accionarios.


* Analistas de UBS destacaron que el pesimismo en el mercado de bonos parecía haber sido excesivo y citaron tres razones: el crecimiento económico se está enfriando pero no se ha estancado, los bancos centrales siguen apoyando la expansión y las ganancias de las empresas son más robustas de lo pensado.

* En cuanto a las operaciones de divisas, el euro se apreciaba un 0,1 por ciento a 1,1226 dólares, aunque se dirigía a su peor mes desde octubre, presionado por los temores sobre la expansión económica y las señales de cautela del Banco Central Europeo.

* El índice dólar se negociaba estable ante una cesta de monedas rivales. En los mercados emergentes, la lira turca bajaba 1,7 por ciento, un día después de depreciarse 4 por ciento en la jornada anterior. Reuters