LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con un alza el miércoles porque los inversores apostaban a que los legisladores británicos rechazarán un Brexit sin acuerdo, pero resultados menores a lo esperado de Inditex y Adidas limitaron las ganancias.
* El índice paneuropeo STOXX 600 acabó la sesión con un avance de un 0,6 por ciento, mientras que el FTSE 100 de Londres repuntó un magro 0,1 por ciento, mientras la libra esterlina siguió extendiendo sus ganancias.
* Los parlamentarios británicos votaron el martes de forma abrumadora en contra del plan enmendado de Brexit de la primera ministra, Theresa May. Los legisladores deberán decidir ahora si respaldan un adiós a la Unión Europea no pactado o buscan un aplazamiento de última hora al proceso.
* Las acciones europeas se vieron respaldadas por la subida del 1 por ciento de los precios del crudo, que hizo avanzar un 1,6 por ciento el índice de gas y petróleo del STOXX 600, hasta su nivel más alto en cuatro meses.
* No obstante, los resultados de varias compañías fueron decepcionantes.
* El propietario de la marca Zara, Inditex, cedió un 4,5 por ciento tras publicar unas ganancias anuales algo inferiores a las expectativas de los analistas y anunciar más cierres de tiendas de los que se esperaban.
* La firma deportiva alemana Adidas perdió un 2,4 por ciento tras anunciar problemas en la cadena de suministro que podrían frenar el crecimiento de sus ventas en el primer semestre de este año, sobre todo en América del Norte.
* La acción de peor desempeño en la jornada en Europa fue la del procesador de pagos Wirecard, que cayó un 6,6 por ciento después de suspender a un empleado en Singapur en medio de acusaciones de fraude y creatividad contable.
* Los papeles de Norwegian Air retrocedieron un 1,5 por ciento tras anunciar que exigirá compensaciones a la firma aeronáutica Boeing por los ingresos perdidos y los costos extra generados por la inmovilización de su flota de aviones 737 MAX 8 como consecuencia del accidente mortal de un aparato de Ethiopian Airlines. Reuters