NUEVA YORK (Reuters) - El euro se hundió el jueves su menor nivel frente al dólar desde junio de 2017, luego de que el Banco Central Europeo pospuso al menos hasta el 2020 su primera alza de tasas posterior a la crisis financiera y lanzó una nueva ronda de créditos económicos para bancos.
* La decisión del BCE de ajustar su guía sobre las tasas de interés fue una sorpresa para muchos inversores. El banco central también redujo sus proyecciones de crecimiento e inflación hasta 2021.
* “El BCE no tiene alternativa”, dijo Joseph Trevisani, analista senior de FX Street en Nueva York. “Hay muchos problemas internos que son obstáculos para el crecimiento”, agregó.
* Es poco probable que la política expansiva del BCE resuelva la débil demanda doméstica y tensiones políticas, que seguirán presionando al euro, dijeron analistas.
* El euro caía un 0,81 por ciento a 1,1216 dólares en las operaciones del mediodía en Estados Unidos, luego de caer a su menor nivel desde mediados de 2017 a 1,1206 dólares. El euro corre riesgo de perforar el nivel de 1,10 dólares en las próximas semanas, dijeron analistas.
* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de seis divisas, subía un 0,63 por ciento a 97,483, luego de tocar su mayor nivel desde el 17 de diciembre a 97,499. Reuters