jueves, 14 de marzo de 2019

El repunte de la libra pierde fuelle a la espera de otra votación sobre el Brexit

Investing.com - La libra esterlina desciende al comienzo de la jornada de negociación de este jueves en Europa, apartándose de los máximos de nueve meses registrados el miércoles después de que los legisladores británicos votaran categóricamente en contra de abandonar la UE sin un acuerdo de transacción.

La libra desciende un 0,2% hasta 1,3317 a las 9:45 horas (CET) tras dispararse un 2,1% la jornada anterior.

La divisa llegó a alcanzar el nivel de 1,3380 dólares, su cota más alta desde junio de 2018, tras la votación del Parlamento, que allana el camino hacia la siguiente votación que se celebrará en el transcurso de esta jornada y que podría retrasar el Brexit hasta al menos finales de junio.

La votación de ayer a favor de rechazar un Brexit sin acuerdo no elimina el riesgo de un Brexit caótico el 29 de marzo", explicaba DBS, de Singapur, en una nota. "Por lo tanto, la apreciación de la libra de ayer sigue sustentada en una base inestable y nada firme".

Los analistas dijeron que el auténtico reto para la libra estaba aún por llegar, pues los legisladores todavía no han acordado el camino a seguir una vez obtenido un aplazamiento de la salida del Reino Unido de la UE.

"Si logran conseguir un apoyo multipartidista para un acuerdo, probablemente una especie de versión suavizada de acuerdo de Brexit, podría ser muy buena noticia para los activos del Reino Unido", dice Russel Silberston, codirector de multiactivos en Investec Asset Management.

"Si el Parlamento no consigue llegar a un acuerdo, habría un segundo referéndum. "Mi preocupación es que eso pondría en cuestión el papel del Parlamento y podría tener graves consecuencias políticas de cara al futuro, añade Silberston.  Investing.com