LONDRES (Reuters) - El dólar subía el jueves, mientras sus monedas rivales luchaban contra las voces de cautela procedentes de los bancos centrales, aunque el yen se apreciaba por el aumento de la preocupación de los inversores por la marcha de la economía mundial.
* En una jornada en la que la mayoría de las divisas operaba a la defensiva, el dólar lograba obviar el declive de los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense hasta mínimos de 15 meses.
* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,2 por ciento, a 96,974, en camino a su tercer día de ganancias.
* El euro operaba en torno a 1,1255 dólares, lejos de los mínimos de 21 meses de 1,1167 dólares tocados semanas atrás.
* La divisa europea ha perdido cerca de un 0,5 por ciento esta semana, ante el declive de los “bunds” referenciales a 10 años a un mínimo de dos años y medio. Los comentarios cautos realizados el miércoles por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, hicieron poco por dar respaldo al euro.
* El yen mejoraba un 0,2 por ciento, a 110,33 unidades por dólar, mientras caían las acciones en la Bolsa de Tokio, aunque seguía a cierta distancia del máximo de seis semanas tocado el lunes, a 109,70.
* El aumento de la aversión al riesgo en los mercados también respaldaba la demanda del yen, considerado un lugar seguro para dejar el dinero en tiempos de incertidumbre. Reuters