
* Cuando quedan sólo 18 días para que venza el plazo de salida de la Unión Europea, aún no hay un acuerdo ratificado y las negociaciones con la UE se estancaron el fin de semana, debido a que May cree que no podrá resolver el bloqueo político en Londres.
* En un día de frenéticas negociaciones antes de la votación del Parlamento británico el martes, May habló con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en un esfuerzo por hallar una forma de resolver el rompecabezas del Brexit.
* Luego de caer durante las últimas ocho sesiones, la libra se apreció hasta un 1,1 por ciento y tocó un máximo de 1,317 dólares, debido a la reducción de las probabilidades de que Reino Unido deje la UE sin un acuerdo, una opción conocida como un “Brexit duro”.
* Los precios cayeron levemente en las operaciones de la tarde, después de que el editor político de BBC Newsnight dijo en Twitter: “Los ministros del gabinete me dicen sobre las negociaciones del #Brexit de Theresa May en Estrasburgo: Las cosas no se ven bien”.
* El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a seis divisas, tuvo un declive marginal de un 0,1 por ciento a 97,208.
* El Departamento de Comercio reportó que las ventas minoristas en Estados Unidos tuvieron un aumento inesperado en enero, pero la cifra de diciembre se revisó a una cifra mucho más baja que la informada originalmente.
* El euro subió un 0,04 por ciento a 1,124 dólares. Reuters