viernes, 15 de marzo de 2019

Bolsa Madrid, Análisis: El IBEX acumula ganancia semanal del 2.33%

EFE - Bajo el sortilegio de las ganancias ha terminado este viernes la Bolsa española, que finalmente ha roto con los 9.300 puntos tras subir un 1,44 % con el que marca un nuevo máximo anual, hechizada por la decisión del Parlamento británico de retrasar el "brexit".

Además el indicador español cerrado la semana con ganancias del 2,33%, lo que ha llevado al selectivo a colocarse en los 9.342,2 enteros, después de que una semana marcada por el Brexit, en la que finalmente el Parlamento británico ha dado luz verde al retraso de la salida de la UE, por lo que Theresa May pedirá en los próximos días a Bruselas una prórroga de al menos tres meses. Este viernes ha terminado con un ascenso del 1,44%.

Aún con el signo positivo de la víspera los operadores encaraban la primera cuádruple hora bruja del año, en la que vencen futuros, opciones y derivados, empujando las negociaciones en el IBEX 35, que amanecía con un ligero avance del 0,10 % con buen ánimo ante el ejemplo de los mercados nocturnos.

La volatilidad del día no impedía la sucesión de compras en el IBEX 35, que a mediodía se anotaba un 1,13 % gracias al tirón de Telefónica e Inditex, en sintonía con sus homólogas europeas.

De vuelta a España, la mayoría de grandes valores del IBEX 35 encara en verde el fin de semana, con Inditex liderando las alzas del selectivo al sumar un 3,55 %, Telefónica un 2,64 %, Santander un 2 %, BBVA un 1,72 % e Iberdrola un 1 %, en tanto que Repsol ha caído un 0,07 %.

Entre el resto de compañías, Amadeus ha secundado las subidas con un 3,05 %, a diferencia de Ence, que se ha dejado el 5,81 % ante la incertidumbre sobre si continuará activa su fábrica de Pontevedra, en esta última sesión, que pone fin a una semana positiva para los inversores en la que el IBEX se ha revalorizado un 2,33 %.EFE