BEIJING, 5 mar (Xinhua) - Un informe del banco UBS prevé que el índice de precios al consumidor (IPC) de China, un indicador principal de la inflación, se haya mantenido moderado en febrero.
El crecimiento del IPC en febrero probablemente haya disminuido al 1,4 por ciento interanual, señala el informe.
El estudio pronostica que los precios de las frutas, verduras y aves se habrán encarecido un 3, un 9 y un 2 por ciento, respectivamente, mientras que los precios del cerdo y los huevos habrán disminuido un 6 por ciento y un 4 por ciento con respecto a enero.
Los precios no alimentarios probablemente aumentaron durante los días festivos de acuerdo con los patrones estacionales anteriores, según el informe.
El Buró Nacional de Estadísticas publicará el próximo 9 de marzo los datos oficiales del IPC de febrero. En enero aumentó un 1,7 por ciento interanual, por debajo del 1,9 por ciento de diciembre.
El IPC de China aumentó un 2,1 por ciento interanual en 2018, tras hacerlo el 1,6 por ciento de 2017. El crecimiento superó el dos por ciento por primera vez en cuatro años, pero se mantuvo muy por debajo del objetivo oficial inicial de alrededor del tres por ciento para 2018. Spanish.xinhuanet.com