viernes, 15 de febrero de 2019

Rendimientos bonos Tesoro EEUU operan en rango acotado tras datos económicos dispares

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron levemente el viernes, pero se mantuvieron en el medio de su rango reciente, mientras los inversores evaluaban datos económicos dispares de esta semana en busca de señales sobre la política de tasas de interés de la Reserva Federal.

* Datos mostraron el viernes que la producción manufacturera de Estados Unidos cayó con fuerza en enero, mientras los precios de importación bajaron por tercer mes consecutivo en enero, lo que indica que la inflación y la economía están perdiendo impulso.

* Las cifras se conocieron después de que datos mostraron el jueves que las ventas minoristas en diciembre sufrieron su peor caída desde septiembre de 2009. Sin embargo, el alza del índice subyacente de precios al consumidor el miércoles alivió los temores sobre la inflación.

* El crecimiento del empleo también ha sido robusto y la contratación de trabajadores en enero fue la más alta en 11 meses.

* “Ha sido una mezcla. No es una tendencia más débil o más fuerte lo que realmente puede impulsar al mercado de una forma u otra, por eso creo que estamos aquí más o menos sentados esperando”, dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

* Las notas de referencia a 10 años cayeron 2/32 en precio para rendir 2,666 por ciento, por encima del retorno de 2,659 por ciento del jueves. Los rendimientos se han mantenido entre 2,543 por ciento y 2,799 por ciento este año, tras caer de un máximo de siete años de 3,261 por ciento en octubre.

* El optimismo de que Estados Unidos y China llegarían a un acuerdo comercial también ayudó a impulsar las acciones el viernes y redujo la demanda por la seguridad de los bonos.

* Las negociaciones entre ambos países para resolver su guerra comercial se reanudarán la próxima semana en Washington y ambas partes dicen que las conversaciones de esta semana en Pekín lograron avances. Reuters