
* A las 1215 GMT, el oro al contado cotizaba estable a 1.305,79 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,4 por ciento a 1.309,30 dólares por onza.
* “El mercado ha estado relativamente tranquilo. El dólar está muy fuerte, en especial frente al yen y al franco suizo, y por eso el mercado está con un sesgo algo bajista”, dijo Afshin Nabavi, vicepresidente senior de MKS SA.
* El índice dólar tocó un máximo de dos meses, encareciendo a las materias primas para los tenedores de otras divisas.
* Otro factor que presionaba al oro era el alza de las acciones. Las bolsas europeas tocaron máximos de tres meses por el optimismo respecto a las conversaciones de comercio entre Estados Unidos y China.
* El mercado espera un avance concreto en el diálogo entre las dos mayores economías del mundo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a los medios el miércoles que las negociaciones han estado avanzando “muy bien”.
* En tanto, el Congreso estadounidense trabajaba para poner fin a una pugna sobre la seguridad fronteriza, con un proyecto de ley que ignoraría la exigencia de Trump de 5.700 millones de dólares para levantar un muro en la frontera sur y evitar otro cierre parcial del gobierno.
* El paladio ganaba un 0,8 por ciento a 1.405,69 dólares la onza. El platino cedía un 0,1 por ciento a 783,02 dólares por onza, mientras que la plata sumaba un 0,2 por ciento a 15,59 dólares la onza. | Reuters