viernes, 22 de febrero de 2019

La libra retocede pendiente del dólar, el BCE y el Brexit

La libra no ha sido capazs de hacer progresos significativos frente a la divisa estadounidense debido a sus propios problemas: todo apunta a que la encuesta del Ifo alemán sobre la confianza empresarial que se publica a las 10:00 horas (CET) registrará mínimos de casi tres años. 

Mientras tanto, las actas de la última reunión del Banco Central Europeo, publicadas el jueves indicaron cierta urgencia acerca de la preparación de una nueva ronda de estímulos en forma de préstamos baratos a largo plazo a los bancos, conocidos como TLTRO.

La libra esterlina se sitúa en 1,3033 dólares, con un retroceso del 0,1%.

La moneda británica se ha puesto en modo de espera de cara al próximo enfrentamiento del Brexit en el Parlamento la semana que viene, cuando la primera ministra May tendrá otra oportunidad de encontrar un curso de acción con el que puedan ponerse de acuerdo. Las deserciones de los legisladores de los dos partidos principales han ejercido aún más presión sobre la primera ministra Theresa May y el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, para que lleguen a un acuerdo aceptable. Investing.com