LONDRES (Reuters) - El euro bajaba el viernes luego de que un sondeo mostró que la confianza empresarial cayó en Alemania por sexto mes consecutivo, mientras que el dólar australiano repuntaba luego de que China negó haber prohibido las importaciones de carbón del país oceánico.
* Débiles datos económicos divulgados desde enero han debilitado al euro, aunque sigue en territorio positivo frente al dólar en 1,1351 dólares. El euro alcanzó el miércoles un máximo de dos semanas de 1,1371 dólares, ayudado por las esperanzas de un alivio en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.
* Analistas que evalúan las perspectivas sobre el euro se están centrando en si es probable que la desaceleración del crecimiento europeo se prolongue. Una encuesta realizada el viernes mostró que la confianza empresarial cayó en febrero por sexto mes consecutivo en Alemania, el principal motor de la economía europea.
* Los operadores analizarán unos comentarios que hará más tarde el viernes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, especialmente si explica los planes para un mayor alivio de su política monetaria.
* El dólar australiano se recuperaba después de caer más de 1 por ciento el jueves luego de que Reuters informó que el puerto chino de Dalián prohibió las importaciones de carbón del país oceánico por un tiempo indefinido. China dijo el viernes que las importaciones continuarán, pero sus aduanas han incrementado los controles a los cargamentos extranjeros. Reuters