martes, 26 de febrero de 2019

El oro cierra estable, paladio supera umbral de 1.550 dólares/onza

(Reuters) - El oro al contado cerró estable en 1.327,41 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cayeron cerca de un 0,1 por ciento a 1.328,50 dólares la onza.

* El paladio superó el martes por primera vez la barrera de los 1.550 dólares la onza ante un creciente déficit de suministros, mientras que el oro cerró estable después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró la postura paciente del banco central frente a futuras alzas de tasas.

* El precio del paladio alcanzó los 1.565,09 dólares por onza antes de cerrar con un alza de un 0,9 por ciento a 1.555 dólares.

* La noticia de que mineras sudafricanas recibieron avisos de huelgas la próxima semana exacerbaron las preocupaciones sobre los suministros en un mercado ya ajustado, que ha visto subir los precios más de un 23 por ciento en lo que va del año.

* El mayor productor de paladio del mundo, Norilsk Nickel, dijo el martes que normas más estrictas de emisiones en todos los grandes mercados y un suministro primario estable ampliarían el déficit del metal en 2019.

* Si bien en su testimonio ante la Comisión de Banca del Senado Powell reiteró el mensaje de la Fed de “paciencia” sobre futuras alzas de tasas de interés, un dato de confianza del consumidor mejor que lo esperado mantuvo la presión sobre el oro, dijeron analistas.

* Powell reafirmó el cambio de política de la Fed el mes pasado y dijo en la audiencia que “señales conflictivas y a contracorriente” debilitaron la opción de nuevas subidas de tasas e hicieron más incierto un panorama positivo.

* En otros metales preciosos, la plata cayó 0,1 por ciento a 15,88 dólares por onza, mientras que el platino cerró con un avance de 0,6 por ciento a 854 dólares, luego de tocar su nivel más alto desde comienzos de noviembre a 858 dólares. Reuters