LONDRES (Reuters) - Las acciones asiáticas retrocedieron por tercer día seguido el jueves por un menor optimismo en el mercado sobre el diálogo de comercio entre Estados Unidos y China, con el ánimo decaído también por la finalización temprana de la cumbre entre Washington y Pyongyang y débiles datos económicos de China.
* Los líderes Donald Trump y Kim Jong Un tuvieron conversaciones constructivas sobre desnuclearización, dijo la Casa Blanca, pero el final adelantado de la reunión provocó una fuga de fondos hacia activos considerados seguros.
* En China, la falta de avances concretos en las negociaciones de comercio entre Washington y Pekín y la debilidad de la actividad fabril a un mínimo de tres años llevó al Shanghai Composite a perder un 0,7 por ciento.
* El indicador resaltó además que los pedidos de exportación cayeron a su tasa más acelerada desde la crisis financiera global, lo que aumenta el temor por los estragos de la disputa financiera con Estados Unidos.
La producción industrial de Japón disminuyó un 3.7 por ciento en enero con respecto al mes precedente, el mayor descenso en un año, ya que la desaceleración de China afecta a toda la región.
En tanto, la actividad manufacturera en China se contrajo en febrero por tercer mes consecutivo, hasta caer a mínimos de tres años. Ante estos resultados, los mercados de China reaccionaron con descensos.
Las empresas relativamente dependientes del mercado chino quedaron bajo presión luego del testimonio ante el Congreso del Representante de Comercio, Robert Lighthizer, el miércoles en el que él dijo que todavía se necesita mucho trabajo antes de que se pueda lograr un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, agregó Ichikawa. Reuters