jueves, 17 de enero de 2019

Wall Street tuvo un buen día gracias a la banca

Nueva York, 16 ene (EFE).- Los buenos resultados empresariales de algunos de los bancos más importantes de EE.UU ayudaron hoy a que Wall Street registrara una jornada de ganancias, en la que los tres indicadores de referencia cerraron con respetables ganancias.

Aunque las cifras no fueron estelares, el Dow Jones de Industriales subió un 0,59 por ciento, mientras que el S&P 500 ascendió un 0,22 por ciento y el Nasdaq repuntó un 0,16 por ciento, unos buenos resultados teniendo en cuenta la caída que se vivió en Wall Street en los últimos meses de 2018.

El protagonista de la jornada fue Goldman Sachs, que publicó sus resultados del último cuarto de 2018, en los que reveló también que la empresa ganó un 144 por ciento más el año pasado con respecto a 2017 gracias a las actividades de préstamos e inversiones, superando las expectativas de los analistas.

Estos números llevaron a que las acciones de la empresa se dispararan hoy un 9,54 por ciento para apuntarse el mejor día del grupo bancario de los últimos 10 años.

Bank of America, que también publicó hoy sus resultados empresariales, aumentó su beneficio neto en 2018 un 54 por ciento con respecto al año anterior, impulsado por un último trimestre de récord y por el efecto de la reforma fiscal del año anterior, por lo que sus acciones ascendieron hoy en Wall Street un 7,16 por ciento.

Esta semana, el parqué neoyorquino se ha estado moviendo al ritmo del sector de la banca, ya que Citigroup, JP Morgan Chase y Wells Fargo presentaron sus cifras esta semana, mientras que se espera que Morgan Stanley haga lo propio mañana.

Más de un 6 por ciento de las empresas que cotizan en el S&P 500 han presentado ya sus resultados, de los que un 85,3 por ciento ha superado las expectativas de los expertos.

Este es el segundo día consecutivo de ganancias esta semana, ya que ayer el parqué neoyorquino también registró una buena jornada, aunque impulsada por el sector tecnológico en lugar del bancario como hoy.

En los primeros días de 2019, las empresas tecnológicas se han estado recuperando después de grandes pérdidas en los últimos meses de 2018, debido en buena parte a los temores de una recesión económica mundial, agravada por el empeoramiento de relaciones comerciales entre EE.UU y China. EFE Wall Street