
* A las 1130 GMT, el oro al contado tocó su cota más elevada desde mediados de junio, a 1.298,42 dólares por onza, pero después cedía un 0,2 por ciento, a 1.291,31 dólares.
* Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,1 por ciento, a 1.293,40 dólares por onza, tras haber superado los 1.300 dólares más temprano en la sesión.
* Los mercados están a la espera del reporte de nóminas, que se conocerá más adelante en el día, y al debate entre el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y sus predecesores, Janet Yellen y Ben Bernanke, en busca de pistas sobre posibles nuevas alzas de tasas de interés.
* Los incrementos de los tipos aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses. Asimismo, el oro es considerado tradicionalmente una inversión segura en tiempos de incertidumbre.
* El billete verde caía mientras los mercados bursátiles hallaban respiro tras los decepcionantes datos manufactureros chinos, gracias a las noticias que indicaron que China y Estados Unidos celebrarán negociaciones a nivel ministerial la próxima semana en Pekín para buscar un fin a su guerra comercial, que está afectando a ambas economías.
* “Las noticias sobre las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos son buenas para ambos, ya que la tensión ha afectado a todos los datos económicos”, dijo Vandana Bharti, de SMC Comtrade Ltd.
* En otros metales preciosos, la plata bajaba un 0,1 por ciento, a 15,72 dólares la onza, tras tocar 15,87 dólares, su máximo desde mediados de julio. El platino cedía un 0,2 por ciento, a 796,99 dólares, y el paladio ganaba un 0,1 por ciento, a 1.265 dólares. | Reuters